La magia de los Reyes Magos recorre Valencia

Son tres, son magos y vienen de Oriente. Llevan un año preparándose para el gran día. Melchor, Gaspar y Baltasar partieron hace unas semanas de Oriente, según comunicaron a través de su página web oficial, directos a Valencia. El objetivo, llegar a tiempo para repartir los regalos a los más de 800.000 habitantes de la ciudad. Es un gran reto, tal y como reconoce Gaspar : “En una noche tienes que pasar por muchas casas, y los camellos van muy cargados. Menos mal que siempre te dejan algo para reponer fuerzas”.

Los más rezagados han podido entregar sus cartas hasta el último día. Sus majestades han estado en multitud de actos en Valencia durante toda la víspera  para recoger las últimas peticiones de los más pequeños. Los tres Reyes Magos se han sumergido incluso en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para saludar a los niños que han visitado las instalaciones. Lo explicaba Baltasar: “Tratamos de ser originales y sorprender cada año de una forma diferente”.

Una innovación pasada por agua aunque lo que más esperado sigue siendo la gran Cabalgata Real. Desde la llegada al Puerto, hasta el tradicional desfile por las principales calles de Valencia, los tres Reyes coinciden que es el momento más esperado para ellos: “Hay que tener en cuenta que es el único momento del año en que podemos ver las caras de los niños y no hay nada más gratificante que eso”. En esta cabalgata han participado nueve bandas de música, más de cuarenta carrozas y cerca de cien animales entre ocas, burritos y caballos. “Los camellos los dejamos descansando porque si no se les hace demasiado pesado”, explica Melchor.

La noche más especial

Tras la Cabalgata llega la hora de cargar los sacos y ponerse en marcha. Baltasar explica que en 2.000 años las costumbres han cambiado mucho: “El incienso, el oro y la mirra ya han pasado de moda, ahora se llevan más los ipads, móviles, etc…”. Nuevas modas, admite el Rey, aunque lo prefieren: “Al final se hace pesado cargar con tanto oro y además ahora los aparatos electrónicos son cada vez más ligeros”.

Sus Majestades explican que prefieren que su ruta siga en secreto, tal y como lo ha sido durante 2.000 años. “Al fin y al cabo, somos los Reyes Magos y la magia –como el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio”.

Laura Herreras López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s