La cultura es un derecho, no un lujo.

El FBI fue el primero en cortar el grifo con el cierre de Megaupload y Megavideo hace ya casi dos años. Después le llegó el turno a España con el anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lasalle) que se llevó por delante SeriesYonkis y PeliculasYonkis. El pasado mes de noviembre fue finalmente aprobada y el 1 de enero de 2015 entrará en vigor, entre sus víctimas se encuentran Seriepepito y Peliculaspepito. Un día después,Series.ly tomó cartas en el asunto anunciando que eliminaría todos sus enlaces que incumplieran la nueva legislación y solo admitirá enlaces de dominios de pago como filmin, Wuaki.tv y otros videoclubs online similares, así como de YouTube o Vimeo, A través de Storify podeis acceder a una serie de tweets que apoyan a Seris.ly a través del hastag 

Captura

Usuarios de Series.ly en el mundo vía FollowTeHastag

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Series.ly publicó un informe en el que afirmaba haber aportado en los últimos 12 meses casi 20 millones de visitas a plataformas de la industria audiovisual. También se señala que la plataforma representa de media más del 50% del tráfico que tienen videoclubs online como Wuaki.tv, Filmin, Nubeox, Atresplayer.com o Mitele.es.

 

 

ufykwlifwerpt

Hacer click para ampliar.

 

Series.ly  ha hecho entrevistas a unas 10.000 personas,  como resultado el 42% de la muestra -formada por usuarios del portal- cree que la forma más justa de ver series y películas online es la reproducción gratuita con publicidad. Un 17% se decantan por la suscripción y un 32% estarían dispuestos a pagar una media de 10 euros al mes por un catálogo amplio. Muchos se cuestionan ahora qué van a hacer con todas las series a las que están enganchados, y en menor medida a las películas que quieren ver, cuando la nueva Ley de Propiedad Intelectual esté en total funcionamiento aplicando multas de entre 150.000 y 600.000 por delitos de piratería.

Por mi parte, estoy bastante indignada como usuaria de Series.ly ya que es una plataforma que me permite ver series extranjeras y seguirlas al mismo tiempo que se emiten en sus países de origen. Como yo, mucho miles de personas se van a quedar “a dos velas”. Sinceramente, no entiendo por qué  ese empeño en censurar y frenar esta actividad y no centrarse en buscar la forma de legalizarla. Existen plataformas de pago que han crecido gracias a que Series.ly ofrece sus enlaces ,entiendo que la industria del Cine y de la Televisión no puede permitirse ofrecer sus contenidos gratis, pero para ello existe la publicidad. La “piratería” existe  porque estamos en una era multimedia, porque nuestra principal fuente de información y entretenimiento es a través de Internet. La cultura es un derecho no un lujo y sí a mí me gusta una serie americana no entiendo porque me tengo que esperar a que llegue a España con cuatro temporadas de retraso para poder verla. Además está claro que el Gobierno de España tiene muchas otras preocupaciones más graves en las que centrarse, mi humilde opinión es que esto se trata de una maniobra más para desviar a la atención de lo verdaderamente importante.

Marta Sancho Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s