¡Qué bonita la Navidad!

a6ba4e7ea0480f03f7b5fa014918846dYa brilla la Navidad en la ciudad de Valencia. La semana pasada inauguró este comienzo de las fiestas la alcaldesa Rita Barberá junto el presidente de la Asociación de comerciantes y cientos de valencianos.

El presupuesto que se ha dedicado este año a la iluminación navideña asciende a 57.717 euros. Se ha instalado una potencia total de 35.332 watios, y se prevé un consumo energético de 35,32 kilowatios al día.

Como en los últimos años, las bombillas que integran el decorado luminoso son de tipo LED al 100%, que se caracterizan por su menor consumo y su mayor vida útil, entre otros aspectos.

Toda la decoración estará a la vista hasta el 6 de enero, último día no lectivo.La luces las encienden todos los días en el horario de de 18:00 a 24:00 horas.

Este año se ha decidido iluminar  las calles San Vicente y La Paz, y las plazas del Patriarca y del Ayuntamiento. Como todas las navidades diversas asociaciones de comerciantes y establecimientos comerciales se encargan de adornar e iluminar otras calles tanto del centro urbano como de los barrios.

Además la plaza del Ayuntamiento estará decorada con un grandísimo árbol, de unos 25 metros de altura y 10 metros de diámetro máximo.

Como novedad de estos últimos años la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha instalado  dos pistas de patinaje sobre hielo, una de mayores dimensiones para adultos, y una más pequeña para niños. El conjunto se completará con el tradicional Nacimiento situado frente al edificio consistorial.

Además, se están instalando cabañas de madera para poder organizar tanto al venta de tickets como de patines sobre hielo como chalecos, guantes o la custodia de las prendas de los clientes.

¡No te pierdas la Navidad en Valencia!

Y si todavía lo pones en duda:

Belén Gimeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s