¿En Valencia ‘Podemos’?

Podemos lleva 6 días de campaña electoral en Valencia ¿Alguien sabe algo?

Leí que la votación se realizaría del 26 al 30 de diciembre a través del entorno de participación en este enlace y que se proclamarían las candidaturas el día 2 de enero pero yo ya no sé nada.

Ya es demasiado común que no sepamos nada del partido de Pablo Iglesias y mira que es difícil ya que ocupa un alto porcentaje de tiempo en todos los informativos y magazines de política tanto en televisión como radio.

Habla mucho y dice poco. Vamos analizar lo que sabemos.

Hace unas semanas se reunieron los 22 candidatos de la lista para confirmar varías cosas.

La primera y más destacable es la ausencia de tres candidaturas, Podemos Valencia asegura que deja libres tres asientos para integrar a otras personas. “Intencionalmente incompleta para garantizar una composición plural del Consejo Ciudadano” confirman.

Lo segundo y no menos importante fue la exhaustiva descripción que hicieron sobre la situación valenciana, el partido de Pablo Iglesias se basa en su mayoría en criticar la situación y promover un cambio, pues bien, está es la situación que describieron.

“El PP ha llevado a Valencia a una situación desastrosa, una ciudad donde las desigualdades y las corruptelas están a la orden del día (…). La oposoción del PSPV ha sido débil, reflejo de su propia descomposición interna (…). Y otras fuerzas políticas tampoco han sido capaces de liderar un movimiento popular que ilusione a la ciudadanía”.

Lo tercero su candidato a Secretaria General Jaime Paulino Cuenca el joven de 31 años que es  filósofo y politólogo ha estado siempre muy implicado en los movimientos sociales.

Y lo cuarto y más esperado es el documento de su candidatura son 50 páginas en las que denuncian la política urbanística del PP, la corrupción, la educación pública o el ámbito cultural valenciano entre otros temas.

Por ahora eso es lo que sabemos, os voy informando. Voy a conseguir leer esas 50 páginas de propuestas que reivindican una ciudad diferente. Por cierto una ciudad que ya es  la tercera en toda España con mayor número de militantes 6.178.

podemos

Belén Gimeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s