¿Y si cae aquí?

En España cuando están a punto de llegar las navidades, como si de un acontecimiento de guerra se tratase, todos nos ponemos frente a las pantallas para ver dos anuncios importantes, el de Freixenet y el de la Lotería de Navidad. Hay anuncios de la lotería que todo el mundo recuerda como el calvo o como el del pasado año con Caballé, Raphael y Bustamante. Este fue tantas veces visto, como parodiado. En Youtube el vídeo original cuenta con más de medio millón de visitas y una de sus parodias más vistas fue  ‘Lotería Terrorífica de Navidad 2014’, con cuatro millones y medio.

Este año La Lotería de Navidad ha optado por apelar a las lágrimas.“A ver Manuel, bajas, le das un abrazo y te vuelves a casa”, así comienza el anuncio de la Lotería 2014. Tiene como trama central una emotiva historia de solidaridad y de amistad entre Manolo y Antonio, el dueño del bar. Una historia cercana que sucede como diríamos “en el bar de toda la vida”.

Antonio en realidad se llama Alfonso Delgado, tiene 54 años y está casado, es un actor teatral que se inició junto a Antonio Banderas y que en la revista Lecturas ha confesado que después de este anuncio le frotan los décimos “por la chepa”.

Nueve historias cotidianas son las protagonistas de esta campaña dirigida por Santiago Zannou, el autor de ‘El truco del manco’. La historia de Manolo es el anuncio central con el lema “el mayor premio es compartirlo”, también disfrutaremos de otros tres spots que descubriremos en televisión y Loterías ha habilitado una página Web llamada el bar de Antonio para ver cinco relatos más.

En las redes sociales se encuentran opiniones para todos los gustos, gente a la que le ha emocionado el anuncio y no para de llorar, y gente que critica que es un modo de sensibilizar “barato” y “poco creíble”. Además las redes, como en 2013, no decepcionan y se han animado a dar juego con parodias en el bar de Antonio.

Con parodias o sin ellas el anuncio del Gordo de Navidad hace llorar a medio país, y recuerden que si toca… el mejor premio es compartirlo.

Sara Mascarell Chasán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s